La alfombra roja de los MTV VMA

La alfombra roja de los MTV VMA 2019 en Nueva Jersey se ha vuelto a llenar, una vez más, de extravagancia, colores llamativos y de «brilli brilli», donde los cantantes y rostros más conocidos del panorama musical han desfilado  como si fueran verdaderos «supermodelos».

En esta ocasión los estilismos más arriesgados se han paseado por la alfombra roja, en busca del «flash» de las cámaras: desde el traje futurista con apariencia de «súper heroína» de la cantante y compositora Ava Max hasta el vestido rojo de palabra de honor y con lentejuelas y una boa a juego que lució la rapera Lizzo.

Algunos artistas en vez de recurrir a ropa llamativa y rompedora, le han cedido el protagonismo a las serpientes y han recreado así un «momento Britney Spears» de 2001, cuando la cantante lució durante una actuación uno de estos animales exóticos alrededor del cuello.

Las alfombras rojas son, por excelencia, el desfile de moda de los cantantes y actores, llamar la atención es lo primordial, y en más de una ocasión se marcan alguna «performance». Por ello apostó la ‘youtuber’ trans Nikkita Dragun. Apareció junto a tres hombres con el torso desnudo con correas atadas al cuello.

El «brilli brilli» y los colores llamativos han sido las otras tendencias de la alfombra. Taylor Swift, una de las grandes ganadoras noche, se presentó con una colorida chaqueta de Versace de lentejuelas a modo de vestido.

La cantante Bebe Rexha pisó fuerte con un vestido metalizado y lleno de transparencias en una noche en la que también brilló la modelo y presentadora Heidi Klum enfundada en un traje midi en color negro y con un escote corazón.

Los vestidos sirena «nadaron» por los MTV de la mano de Camila Cabello, con un pronunciado escote en blanco y una cola kilométrica, un estilo al que incluso se apuntó la cantante Zara Larsson en un tono rosa claro.

Más clásica y sencilla fue Rosalía, con un vestido palabra de honor, que recuerda a los años dorados de Hollywood, en negro junto a unos guantes largos de ante y firmado por Ricardo Tisci para Burberry. La barcelonesa se llevaría después el primer premio MTV VMA logrado por un cantante español.

Una de las próximas citas musicales que reunirán a cantantes serán los American Music Awards, donde tendrán la oportunidad de lucir de nuevo sus estilos más extravagantes.