La app del Santander sigue sumando funciones: agenda financiera y mapa de compras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Banco Santander rediseñó totalmente en septiembre su app móvil Santander Particulares, como publicó Diario Financiero, y desde entonces sigue incorporando funciones nuevas. Todos los servicios que un usuario encontraría en una oficina están en la app. Este trabajo ha sido reconocido por Aqmetrix, que destacó en España al Santander como líder en Banca Digital durante el tercer trimestre de 2020, no solo en la app sino en Internet y Atención al Cliente. Esta calificación se basa en criterios de Disponibilidad y Rapidez (monitorizaciones permanentes en diferentes entornos a través de usuarios y escenarios reales, medición y seguimiento de la disponibilidad del servicio, de los tiempos de las tareas principales, etc.), Atención (con medición de los diferentes canales de atención y seguimiento de la calidad de respuesta, de los plazos y tiempos de espera) y Funcionalidad (con una medición del desarrollo funcional existente en los productos y servicios ofrecidos a clientes en los distintos entornos en que la entidad presta sus servicios de banca digital).

 

Una de las herramientas del Santander para ayudar a sus clientes a tener al día el control de sus gastos es la opción ‘agenda financiera’, que ofrece información sobre todo lo que va a suceder los próximos días en sus cuentas. Se trata de datos sobre sus eventos financieros más relevantes del pasado y los próximos a ocurrir como, por ejemplo, los recibos y suscripciones que se van a cargar, las cuotas y liquidaciones de préstamos, tarjetas, seguros, transferencias periódicas, entre otros.

 

En este sentido, la aplicación ayuda también a controlar las finanzas personales en la zona de análisis, que permite hacer un mejor seguimiento de los gastos y ahorro, así como del presupuesto del cliente que, además, encontrará consejos personalizados sobre sus hábitos de consumo y consejos generales sobre cómo ahorrar cada mes. Además, el buscador globalpermite encontrar todos los movimientos. Está ubicado en la posición global y otros espacios principales donde el usuario podrá buscar por texto el contenido de un movimiento o consultar operativas y preguntas frecuentes.

 

Otras de las funcionalidades que más llama la atención es el ‘mapa de compras’, una función que permite al cliente analizar su comportamiento de compra y verificar los movimientos que ha realizado. Es decir, puede geolocalizar dónde realizó las compras físicas.

 

Por ejemplo, si una persona quiere recordar un restaurante donde cenó o una tienda de ropa donde adquirió una serie de productos, dentro de la aplicación puede pulsar el botón ‘mapa de compras’ y se desplegará un mapa que señala los movimientos bancarios. Se puede hacer zoom sobre la pantalla para ver con precisión dónde se han realizado estos últimos movimientos y consultar la dirección del local y el detalle completo de la transacción.

 

Algo fundamental dentro de esta herramienta, es que puede personalizarse según las necesidades de cada cliente. En la posición global, el usuario puede elegir las opciones que más se ajusten a sus necesidades: la clásica, una versión más útil con datos relevantes; la básica, optimiza la visualización con menos información a primera vista; o la Smart, para los más atrevidos y digitales.

 

La app Santander para particulares también permite gestionar recibos de sus cuentas: se pueden ver por fecha, por el emisor, por el producto en el que está domiciliado. Además, muestra los próximos recibos que serán cargados en la cuenta para que puedan gestionarlos con antelación.

 

Respecto al envío de dinero, el cliente puede hacerlo todas las maneras posibles: un traspaso, envío nacional, internacional, Bizum, a un cajero automático. Un espacio ordenado y en el que tus contactos favoritos y los envíos realizados están más a mano para que los puedas reutilizar.

 

Cabe resaltar que Banco Santander tiene un firme compromiso con la educación financiera y busca otorgar a sus clientes diversas herramientas tecnológicas para que las finanzas personales no se conviertan en un dolor de cabeza. En España, los clientes de Banco Santander también cuentan con la app Money Plan, para controlar los gastos e ingresos y tomar el control de las finanzas personales desde el móvil. Con esta herramienta, los clientes pueden tener todos sus bancos en una sola App, gestionar el presupuesto teniendo en cuenta todos los bancos en donde tenga diversos productos financieros, consultar los recibos que se cargarán a la cuenta, establecer los propios criterios de ahorro o gestionar la posición de los fondos, créditos, y seguros en Santander.

 

Con este servicio, el Santander permite a los clientes organizar la información como lo prefieran: por temática, tipo de gasto o ingreso. Además, los gráficos ayudarán a entenderla de un sólo vistazo. Una funcionalidad interesante son las alertas de los eventos más importantes, como, por ejemplo, si el cliente ha recibido algún ingreso o si tiene una multa.