La ‘app’ móvil de BBVA se mantiene como líder global, según Forrester Research

BBVA se mantiene a la cabeza de la banca móvil a nivel global, según el informe ‘The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary, 2018’, publicado por la firma Forrester Research.

Desde BBVA destacaron que el informe sitúa al banco como líder entre las nueve mejores entidades con ‘app’ de banca móvil del mundo. Este reconocimiento, recordó la entidad que preside Francisco González, llega unos meses después de que la firma otorgara a BBVA la máxima puntuación en banca móvil en Europa.

BBVA ya fue distinguido en 2017 con el primer lugar en la clasificación mundial, según el estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’ de Forrester Research. El pasado año, los servicios de banca móvil de BBVA España obtuvieron una valoración de 89 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester en 2013.

BBVA cuenta en la actualidad con 25,1 millones de clientes digitales (un 26% más que un año antes), de los que 20,7 millones son clientes móviles (+43% interanual). Asimismo, las ventas digitales representan ya un 39% del total de unidades vendidas.

En España, el número de clientes alcanza los 4,6 millones de clientes digitales. De esta cifra, 3,6 millones son clientes móviles, mientras que las ventas digitales suponen el 42% de las operaciones totales.