La app RoadBook Designer para organizadores de rallies, de la mano de Rabbit Rally

Los rallies son una actividad deportiva divertida y extrema que consiste en recorrer grandes distancias en terrenos complicados y en el menor lapso de tiempo posible.

Quienes practican este deporte conocen la sensación de adrenalina, aventura y libertad que produce esta experiencia y son fieles participantes de sus ediciones. Para una mejor experiencia y ejecución en el recorrido, Rabbit Rally ha creado una aplicación llamada RoadBook Designer. Esta herramienta digital ayuda a organizadores de rallies a dibujar rutómetros aptos para impresión en papel (PDF) y navegación digital (RBK), de manera sencilla, rápida y precisa.

La aplicación RoadBook Designer cambia la forma de vivir los rallies

Los practicantes de rallies necesitan herramientas didácticas que puedan utilizar durante el recorrido. Por lo general, requieren rutas, guías y aplicativos que les ayuden a orientar y conocer el terreno. Esto es importante, porque no solo les ayuda a resolver rápido el recorrido, sino que es una herramienta de prevención, pues se evitan accidentes.

Rabbit Rally es una empresa de soluciones tecnológicas, formada por un equipo de realizadores y especialistas que han diseñado diferentes apps para optimizar la experiencia de los rallies, fidelizando a competidores y aficionados. RoadBook Designer es una app que permite a los usuarios dibujar rutómetros para impresión en papel o para navegación digital.

Comprende una intuitiva interfaz y ofrece un sistema sin límite de kilómetros, con dibujos personalizados y excelentes patrones. Es bastante rápida, sencilla y precisa, cuenta con una amplia biblioteca de dibujos FIA y se pueden dibujar manualmente los íconos que el usuario desee. Hay infinidad de viñetas y el programa permite grabar en los recorridos cualquier marcación, sin poner ningún límite.

Tecnología digital y automatización de rallies

El estudio de terrenos, el cronometraje y otras tareas que se hacían de forma orgánica para la participación y organización de las rutas de rallies quitan bastante tiempo y hacen complejo el proceso. La implementación del sistema RoadBook Designer elimina la complejidad del proceso y ofrece un soporte gratuito ilimitado.

El programa calcula y lee las distancias automáticamente. Con tan solo realizar el recorrido una vez, el rutómetro está listo para distribuir a los competidores, ya que la app marca automáticamente la distancia recorrida y graba los dibujos hechos en la pantalla. Para su óptima utilidad, lo recomendable es usar el Rabbit Box y el sistema de cronometraje MiRally SmartControl. La conversión de archivos PDF y RBK es muy económica y basta con grabar el archivo y subirlo una vez a la nube.