La Armada desactiva cuatro bombas de aviación en Castellón

Un equipo especial de desactivación de explosivos de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (Ubmcm) de la Armada ha llevado a cabo la neutralización de cuatro bombas de aviación BE-250 tipo ‘Carmina’, con 110 kilos de carga explosiva, en las Islas Columbretes (Castellón).

Según informó la Armada, la colaboración ciudadana permitió avisar a la Guardia Civil de Valencia del avistamiento de los artefactos. Los agentes del Instituto Armado, a su vez, informaron al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (Covam), sito en Cartagena (Murcia).

Dado que el lugar donde se descubrieron los explosivos pertenece a una reserva natural, se procedió a su traslado a una zona segura para su destrucción y para evitar la eliminación del consiguiente impacto medioambiental.

La operación para la desactivación del explosivo fue posible también gracias a la colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Valencia y del Servicio Marítimo de Castellón, ambas unidades pertenecientes a la Guardia Civil.