La Asamblea General de la RFEF prevé unos ingresos de 357 millones en 2021

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado este lunes sus cuentas del pasado año y el nuevo presupuesto para 2021, en el que prevé unos ingresos superiores a 357 millones de euros.

«Ya hemos aprendido que hay cuestiones que no se pueden prever y por ello pedimos el mayor compromiso a todos los que formáis parte de la gran familia del fútbol. El fútbol se ha repuesto en momentos difíciles, siempre hemos salido adelante y esta no va a ser la excepción», transmitió el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en su alocución inicial.

Durante la Asamblea, que se celebró de forma telemática debido a la pandemia, el mandatario también destacó que «ha sido un acierto aprobar un calendario en el que hay escapatorias para recuperar partidos suspendidos» y apuntó que «el fútbol puede ser un ejemplo». «Entre todos debemos dar una lección de comportamiento y civismo a la sociedad», transmitió en plena pandemia.

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por amplia mayoría. Entre estos aprobados figuraban el balance, cuenta de resultados y liquidación del presupuesto al 31 de diciembre de 2019, con un resultado positivo de 592.030,11 euros, así como el presupuesto para el ejercicio 2021, que contempla un volumen equilibrado de ingresos y gastos por importe de 357.389.890 euros.

En el ámbito deportivo, la Asamblea ratificó los calendarios de competición, y en el jurídico, aprobó la modificación de los Estatutos de la Federación para introducir entre las competencias de la Junta Directiva la de aprobar las políticas y protocolos de funcionamiento interno de la RFEF y los reportes de información periódica relativos al cumplimiento de las mismas.

La de este lunes fue la segunda reunión de la nueva Asamblea General de la RFEF, elegida el pasado 24 de agosto, tras la sesión convocada para la elección del presidente y de la Comisión Delegada, que tuvo lugar el 21 de septiembre, cuando Rubiales resultó reelegido para los próximos cuatro años.