La aseguradora británica Admiral se refugia del ‘brexit’ en España

El Ministerio de Economía y Empresa anunció este jueves que ha concedido la autorización para operar en España a la entidad Admiral Europe Compañía de Seguros, perteneciente al grupo asegurador británico Admiral.

De esta forma, Admiral es la primera aseguradora de Reino Unido que traslada sus operaciones continentales a España como consecuencia del ‘Brexit’.

Admiral había solicitado la constitución en España de una entidad que será cabecera del grupo europeo fuera del Reino Unido. En concreto, creará una entidad aseguradora en Madrid (Admiral Europe) y una correduría de seguros en Sevilla (Admiral Intermediary Services).

Según destacó el Ministerio de Economía, “la elección de España como cabecera del grupo es especialmente significativa puesto que, siendo el segundo país en cuota de mercado, pone de manifiesto la confianza de la aseguradora británica en el mercado español y en el órgano supervisor”.

El Grupo Admiral es uno de los principales operadores del seguro de automóviles en el Reino Unido, con unos ingresos totales de cerca de 3.000 millones de libras, y tiene presencia en los mercados de seguros de Italia (170 millones de euros de primas), España (73 millones), Francia (66 millones).

Hasta ahora, Admiral operaba en España como sucursal de la matriz británica y comercializa seguros de automóviles a través de la marca Qualitas Auto y de los comparadores Rastreator y Balumba.

Admiral Europe Compañía de Seguros, S.A. tiene intención de iniciar sus operaciones en España a partir de 1 de enero de 2019.