La atención psicológica en pandemia, un requisito indispensable

La pandemia provocada por el COVID-19 ha ocasionado cambios en el curso vital de la sociedad. En el ámbito emocional, se necesita atención psicológica en pandemia que ayude a adaptarse a las nuevas realidades y a afrontar momentos como el duelo tras la pérdida de seres queridos, las restricciones de movilización, el aislamiento, el estrés por temor a enfermarse, la reinserción laboral, el fracaso de proyectos, pérdidas económicas, entre muchos otros factores.

En el Centro Médico Bravo, ubicado al sur de Madrid, expertos en salud mental ofrecen consultas para quienes decidan mejorar su calidad de vida con el recurso de la psicoterapia.

Amplia experiencia en lidiar con nuevos escenarios

Dedicados desde 1991 al área de los reconocimientos médicos psicotécnicos necesarios para tramitar credenciales, como el carnet de conducir y otras licencias, este centro sanitario decidió abrir su ámbito de acción para apoyar en la atención de la salud mental. Esta asistencia se ha vuelto fundamental ante los nuevos escenarios en pandemia, que exigen desarrollar habilidades personales y sociales que antes pasaban desapercibidas para la mayoría.

Los psicólogos de este centro se encuentran disponibles para dotar a sus pacientes de herramientas que favorezcan la aceptación de sucesos inesperados, nuevas reglas de convivencia y resolución de conflictos de toda índole. A través del contacto telefónico, los interesados en recibir atención psicológica pueden pautar una cita con alguno de los profesionales, que estarán dispuestos a brindar la más cercana ayuda. Otros temas que abordan estos especialistas son los relacionados con problemas de pareja, fobias, obsesiones, sexualidad, fracaso escolar o enuresis (micción involuntaria nocturna).

Más servicios de salud disponibles

La atención psicológica es uno de los múltiples servicios que ofrece el Centro Médico Bravo para la Comunidad de Madrid. El objetivo de los profesionales que laboran en este recinto es garantizar una atención integral en salud que abarca los diferentes tipos de pruebas para la detección del virus y atención especializada en podología y medicina estética. Así mismo, se encuentran disponibles los servicios de renovación de credenciales como el carnet de conducir, licencia de seguridad privada, títulos para embarcaciones de recreo, temas de salud laboral, entre otras certificaciones.

Si bien durante la pandemia y todas sus fases ha habido restricciones de movilidad física, muchas personas han tomado el confinamiento como una oportunidad para hacer un viaje al interior de su ser y explorar conductas, creencias, emociones y relaciones, con el deseo de hacer los cambios necesarios que les garanticen paz y esperanza en el futuro. Desde el Centro Médico Bravo, se valora el hecho de que los profesionales de la psicología seguirán siendo figuras clave para aceptar, comprender y asimilar las lecciones de vida que la emergencia sanitaria ha generado en cada uno de los ciudadanos del mundo.