La Audiencia de Barcelona condena a Messi y a su padre a 21 meses de cárcel

Sin embargo, al tratarse de una pena inferior a los dos años y no contar con antecedente alguno, no pisarán la prisión

La Audiencia de Barcelona ha dictado sentencia, condena al futbolista del FC Barcelona, Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel, respectivamente por una sucesión –tres en concreto- de delitos contra Hacienda.

Sin embargo, ni el jugador ni su padre entrarán en prisión, ya que se trata de una condena inferior a dos años y no contar –ninguno de los dos- con antecedentes penales. Los delitos fueron cometidos en 2007,2008 y 2009, y el astro argentino ya devolvió la cantidad defraudada, antes del juicio.

La sentencia ha sido firmada por la Sección Octava de la Audiencia y ha sido notificada este miércoles. En ella, se condena a Messi a siete meses de cárcel por cada una de las infracciones y se le obliga a pagar multas que oscilan entre los 500.000 y los 800.000 euros por cada año que defraudo en las declaraciones del IRPF.

Su padre vive una situación similar a la del, considerado por muchos, mejor jugador del mundo y se tendría que enfrentar al mismo tiempo de condena y pagar multas, algo inferiores, por cada uno de los años. Cabe recordar en este punto que el fraude se produjo en la gestión de los derechos de imagen del argentino.