La Audiencia Nacional celebra desde este jueves el primer juicio contra los directivos de la CAM

La Audiencia Nacional celebrará a partir de este jueves el primer juicio contra dos directivos de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que sentará en el banquillo de los acusados al ex director general de la entidad Roberto López Abad y al expresidente de la Comisión de Control Juan Ramón Avilés por supuestas irregularidades en el cobro de dietas y la concesión de créditos de 18,9 millones de euros a este último.

Este es el primer juicio contra miembros de la antigua cúpula de la CAM. Este jueves se iniciarán las sesiones para determinar si las dietas cobradas por el ex director general y otro directivo fueron irregulares, y si también lo fue la concesión a Avilés de 17 millones de euros en préstamos.

La Fiscalía solicita para el antiguo director general cuatro años de prisión, y dos y medio para el expresidente. Para López Abad, las acusaciones del FROB y de la Plataforma de Afectados reclaman penas de cárcel de seis y 14 años, respectivamente. Para Avilés las peticiones son de 10 y 16 años.

A los encausados se les atribuyen delitos de apropiación indebida y administración desleal y un delito societario. Según el juez Javier Gómez Bermúdez, instructor del caso, los acusados cobraron irregularmente dietas de entre 9.566 y los 308.000 euros que se embolsó el propio Avilés, cuando le correspondían solo 15.000.

SERVIMEDIA