La Audiencia Nacional ha declarado la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Konica Minolta al 20% de su plantilla en España, según ha informado la rama de industria de Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.
El pasado mes de abril, la compañía solicitó la apertura de una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores para abordar el despido de 66 de las 350 personas que tiene en nómina en toda España, el 20% de su plantilla en el país.
Según el sindicato, la sentencia dictada el pasado 30 de septiembre «es contundente» y alega que existe ausencia de buena fe por parte de la empresa en el proceso de negociación.
CCOO de Industria indica que desde el principio no dio por válidas las causas del ERE, ya que había otras opciones que la empresa no entró a negociar.
«La unidad de la plantilla en torno a la representación de las personas trabajadoras de CCOO de Industria y el trabajo del gabinete jurídico, una vez más, demuestran la utilidad e importancia del sindicato en los conflictos y en las empresas», sentencia la organización.