La Audiencia Nacional lleva a juicio a dos exdirectivos de la CAM

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha dictado hoy apertura de juicio oral contra el ex director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad y contra el que fuera presidente de la Comisión de Control de la entidad Juan Ramón Avilés por el cobro irregular de dietas y por la concesión a este último de créditos por valor de 17 millones de euros.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado ya a la Audiencia Nacional que condene a cuatro años de cárcel a López Abad y a dos años y medio de prisión a Avilés. El Ministerio Público acusa a López Abad de un delito continuado de apropiación indebida agravada, aunque ofrece la alternativa de que se le condene por delito societario, también continuado. Además de la fianza, se pide que se condene al ex director general de la CAM al pago de una multa de 90.000 euros.

El escrito de acusación de la Fiscalía atribuye por su parte a Juan Ramón Avilés un delito de otorgamiento de contrato simulado en perjuicio de terceros.

Anticorrupción solicita, a su vez, que Avilés, López Abad y 18 antiguos miembros de la Comisión de Seguimiento y Control de Tenedora de Inversiones, participada por la CAM, indemnicen con 1.494.030 euros al Banco Sabadell, actual propietario de la entidad alicantina.

Fuente. Servimedia