La australiana Barty y la estadounidense Collins pelearán por el título en el Abierto de Australia

La tenista australiana Ashleigh Barty y la estadounidense Danielle Collins se disputarán este sábado el título del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de derrotar con autoridad este jueves en las semifinales a la también estadounidense Madison Keys (6-1, 6-3) y a la polaca Iga Swiatek (6-4, 6-1), respectivamente.

Barty, número uno del mundo y primera cabeza de serie, se clasificó por fin para la final del ‘grande’ de ‘casa’ tras haber sido cuartofinalista en los años 2019 y 2021 y semifinalista en el 2020, y lo hizo con firmeza ante una Keys que vio frenado su gran torneo.

La americana estaba firmando una gran andadura en Melbourne con victorias de mérito sobre la checa Barbora Krejcikova, la española Paula Badosa y su compatriota y campeona en 2020, Sofia Kenin, pero no pudo con la solidez de la australiana, que la eliminó en apenas una hora y que se planta en su tercera final de ‘Grand Slam’ con sólo 21 juegos cedidos y sin haber perdido aún un set.

En busca de su tercer título tras los de Roland Garros en 2019 y en Wimbledon el año pasado tendrá que batir a Danielle Collins, vigesimoséptima favorito y que se estrenará en estas lides tras apabullar a Iga Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020.

La americana también ofreció pocos resquicios para dejar fuera en una hora y 18 minutos a la séptima favorita y meterse en su primera final de ‘Grand Slam’ en el escenario donde ya había sido semifinalista en el año 2019. Su camino ha sido algo más trabajado, dejándose dos sets en el camino, ante la belga Elise Mertens y la danesa Clara Tauson.