La ayuda de HOUSE XXI a la hora de conseguir préstamos de forma más sencilla

Las entidades financieras esperan un endurecimiento de los requisitos para conseguir una hipoteca, según ha advertido el Banco Central Europeo en su última encuesta.

Esto se debe a los nuevos índices de morosidad y al aumento de los embargos en el último año. 

Madrid es la comunidad con más volumen de capital prestado, rondando los 15.000 millones de euros tan solo en 2021. Por tal motivo, será una de las regiones más afectadas. Es por ello que los habitantes de la capital están acudiendo a HOUSE XXI, una agencia inmobiliaria local, que ayuda a conseguir préstamos hipotecarios de forma más fácil.

Las dificultades para conseguir un préstamo hipotecario

El índice de referencia de la mayoría de hipotecas en España, conocido como Euríbor, ha sufrido un incremento significante en pocos meses. En diciembre de 2021 se ubicaba en -0,502 %, subiendo a -0,335 % en febrero de 2022. La previsión de los expertos es que las cuotas de las hipotecas se volverán más caras.

Otro indicador que también ha aumentado es la inflación, por lo que las familias ahora tienen menos rendimiento económico. Todos estos factores se combinan y crean problemas de pago para las personas, lo que evidentemente afecta el abono mensual de la hipoteca.

Esto explica por qué los bancos ahora son más estrictos con el perfil de usuario al que concede créditos. Los particulares interesados en adquirir una vivienda propia, pero que no son dueños de empresas, son quienes se enfrentan a más obstáculos.

¿Cómo lograr un préstamo hipotecario?

Teniendo en cuenta que muy pocas personas pueden pagar un inmueble al contado, la financiación por parte de una entidad, ya sea a través de un banco o una caja de ahorro, es fundamental. Asimismo, resulta necesario esquivar las nuevas trabas de los organismos financieros.

La agencia inmobiliaria HOUSE XXI es ideal para este trabajo. Además de tener 10 años de experiencia en el mercado nacional, la empresa cuenta con un gabinete financiero y otro jurídico. El primero ayuda a los clientes a conseguir los mejores tipos de préstamos, mientras que el segundo les evita problemas con liquidaciones de intereses o plusvalías.

Según las necesidades y los ingresos de los usuarios, los préstamos obtenidos por la agencia serán de tipo variable o fijo. Asimismo, el equipo experto se encarga de evaluar los contratos para detectar posibles cláusulas abusivas.

La atención personalizada de empresas inmobiliarias como HOUSE XXI hacen que el proceso hacia un crédito hipotecario sea más sencillo. Ahora, los madrileños pueden escoger una de las 3 sedes de la agencia para gozar de las ventajas del servicio.