La biofarmacéutica AbilityPharma logra una inversión de 3 millones con un acuerdo con SciClone

La empresa biofarmecéutica catalana AbilityPharma ha cerrado un acuerdo con la biofarmacéutica china SciClone por lo que se convierte en socia de la compañía e invertirá 3 millones de euros en el desarrollo de sus proyectos, ha informado en un comunicado este lunes.

AbilityPharma centra sus investigaciones en un tratamiento contra el cáncer de páncreas y en la validación de su nueva molécula en investigación, la ABTL0812, provocando la autofagia selectiva de células cancerosas sin afectar a las células sanas.

Ambas empresas ya firmaron en 2016 un acuerdo de licencia para desarrollar y comercializar ABTL0812 en China.

La empresa catalana también ha finalizado recientemente con éxito una campaña de crowdfunding de dos millones de euros a través de la plataforma de inversión colectiva Capital Cell, recogido en un mes.

«Esta financiación representa un apoyo financiero muy importante para llevar a cabo el ensayo clínico de fase 2b en pacientes con cáncer pancreático», ha afirmado sobre el acuerdo con SciClone el presidente ejecutivo, director científico y cofundador de AbilityPharma, Carles Domènech.

Y es que el siguiente paso de AbilityPharma es realizar un ensayo clínico de fase 2 multicéntrico internacional, doble ciego y controlado con placebo, en cáncer de páncreas para investigar el ABTL0812 en combinación con la quimioterapia FOLFIRINOX, para proseguir su camino para establecer un acuerdo con alguna farmacéutica internacional para seguir desarrollando el proyecto y ponerlo al alcance de los pacientes en 2024.