La Bolsa de Chile cae un 5% tras imponerse Gabriel Boric en las elecciones presidenciales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La Bolsa de Santiago de Chile sufría una corrección del 4,96% este lunes, justo después de una jornada electoral en la que el candidato de la izquierda chilena, Gabriel Boric, se ha impuesto en las presidenciales frente al ultraderechista Antonio Kast.

En concreto, el selectivo chileno se situaba en los 4.142 puntos a las 14.00 hora española, en contraste con los 4.357,78 puntos registrados en el cierre del viernes. Entre los títulos que más caían se encontraban los de Aguas Andinas (-12,1%), Engie Energía Chile (-9,91%) y Copec (-9,59%).

El candidato de izquierda, Gabriel Boric, se perfila como el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas esl domingo en Chile. Tomará posesión del cargo el 11 de marzo de 2022.

La jornada electoral ha estado marcada por las denuncias de falta de transporte público en Santiago y otras zonas urbanas, hasta el punto que ciudadanos particulares han ofrecido sus vehículos para trasladar a votantes.

El adversario de Boric, Antonio Kast, ha felicitado a su rival electoral tras los resultados preliminares, así como buena parte de la izquierda latinoamericana y representantes políticos españoles y europeos.