La bombona de butano baja un 4,8%

La bombona de butano será a partir de este martes un 4,88% más barata y pasará a costar 12,089 euros, informa Servimedia.

Hoy entra en vigor el nuevo precio máximo para el GLP envasado de la botella de butano. Esta bajada respecto al precio vigente de julio es consecuencia de la aplicación del desajuste pendiente de recuperar en el bimestre anterior (0,17 euros por botella) que, junto con la debilidad del dólar (-5%), compensa en su totalidad y sobrepasa el impacto al alza que han tenido en el precio el incremento del coste de la materia prima (12,4%) y los fletes (11,5%) respecto al bimestre anterior.

El pasado mes de marzo, debido a la situación derivada por el coronavirus, el Gobierno llevó a cabo una serie de medidas extraordinarias entre las que se encontraba la suspensión de la revisión de los precios máximos de venta al público de los gases licuados del petróleo envasados -como la bombona de butano- para evitar posibles subidas, manteniéndose los precios de marzo durante los siguientes seis meses.

Esta medida excepcional deja de ser de aplicación este bimestre (tras tres periodos de suspensión del sistema de revisión de precios en base a lo establecido por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19).