La bombona de butano se mantiene en 17,5 euros

Buenas noticias para los consumidores. La bombona de butano se mantiene hasta el próximo mes de mayo en 17,5 euros, precio vigente desde el mes de mayo de 2013.  El Boletín Oficial del Estado publica una nueva actualización del precio del butano que entra en vigor hoy, si bien mantiene los precios actuales.

El Gobierno fija el precio máximo por cada kilogramo de butano (gas licuado de petróleo envasados) antes de impuestos en 1,142025 euros. De este modo, una bombona de 12,5 kilogramos cuesta 14,27 euros. Si a esta cantidad se le suma el impuesto a esta materia, fijado en 15 euros por cada tonelada de butano, más el IVA (21%), el precio final de la bombona de butano asciende a 17,5 euros.

Este precio es el mismo que se estableció en la orden del pasado mes de mayo y que ha sido revisado sin variaciones en julio, septiembre y noviembre, tras la subida de marzo, que fue la primera revisión con el nuevo sistema.

Precisamente, en dicha orden ministerial de nuevo mecanismo se estableció que el precio máximo hasta marzo de 2014 queda fijado en 17,5 euros, IVA e impuesto especial incluido, por lo que la bombona de butano no podrá superar este umbral en el periodo. La próxima revisión se realizará en mayo y el precio se aplicará desde el segundo martes del mes.

(Fuente: Servimedia)