El Gobierno aprobará este mes el aumento al 75% de la bonificación para el transporte aéreo y marítimo en los trayectos entre las comunidades autónomas de Canarias, Islas Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y con el resto del territorio nacional.
Según anunció en un comunicado el Ministerio de Fomento, el titular de este departamento, José Luis Ábalos, acordó este martes en una reunión en Madrid con los presidentes de Baleares y Canarias, llevar al Consejo de Ministros la aprobación del alza prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de esta subvención, que ahora está fijada en el 50%.
El acuerdo entrará en vigor este mes de julio, aunque en un principio parecía que se tardaría más, por lo que le dijo días atrás en el Parlamento el ministro a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas sobre los plazos de tramitación de la medida.
El ministro se comprometió con los presidentes autonómicos a que el incremento de la subvención se haga por acuerdo de Consejo de Ministros este mes y, en paralelo, “se inicie desde ya, por el trámite de urgencia, un real decreto que dote a la medida de la seguridad jurídica necesaria y garantice su permanencia”.
“Conseguimos, con ello, ser lo más efectivo posible y revestir el acuerdo de un idóneo marco jurídico, a la vez que solucionamos un problema que no corrigió el anterior Gobierno”, declaró el ministro, que añadió que mantener esa postura “impedía además la aplicación inmediata de la bonificación”.