La caída del precio de la vivienda en España en el primer trimestre quintuplica la de la Eurozona

El precio de la vivienda en España registró un descenso del 1,6% en el primer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior, una caída que es cinco veces superior a la registrada en el conjunto de la Eurozona (-0,3%), según datos publicados este jueves por Eurostat.

La diferencia es aún mayor si se tiene en cuenta al conjunto de la Unión Europea, donde el precio de la vivienda subió de media un 1% durante los tres primeros meses del año.

No obstante, la caída en España del 1,6% supone una fuerte moderación en el ritmo de descenso en comparación con los trimestres anteriores. Según los datos de Eurostat, en el segundo trimestre de 2013 la caída interanual era del 10,6%, mientras que en el tercero fue del 6,4% y en el cuarto del 6,3%.

En cuanto a la evolución en comparación con el trimestre anterior, la caída en España se situó en el 0,3%, el mismo descenso que en el conjunto de países del euro. Por su parte, en la UE el precio de la vivienda subió un 0,2%.

Los países con un mayor descenso de los precios entre enero y marzo en tasa interanual fueron Croacia (-9,7%), Eslovenia (-6,6%) y Chipre (-5,7%), mientras que las subidas más pronunciadas se registraron en Estonia (17,5%), Letonia (10,4%) y el Reino Unido (8%).

(Servimedia)