La Cámara de España y Fundación Cotec apuestan por la innovación de las empresas españolas

Según informó la Cámara de España en un comunicado, mediante este acuerdo ambas entidades promoverán programas y acciones conjuntos que favorezcan el desarrollo de la innovación en España.

Entre las acciones a desarrollar destaca el potenciamiento de la educación y la formación en el campo de la innovación, así como iniciativas “para favorecer la comunicación y la interacción entre empresas que desarrollan programas de innovación y con los distintos actores de la innovación como universidades, centros de investigación y tecnológicos, instituciones, etc”.

Durante el acto de firma, Garmendia aseguró que “las empresas españolas viven tiempos en los que tienen que afrontar muchos cambios en poco tiempo, entre otros, la transición de lo analógico a lo digital, de lo material a lo intangible, de la economía lineal a la economía circular. La innovación juega un papel clave en todas esas transformaciones, y también las alianzas y el trabajo cooperativo”.

Por su parte, José Luis Bonet, subrayó que “la innovación y la transformación digital son palancas significativas de la mejora de la competitividad y del crecimiento económico”. “Es por ello que la Cámara de España dedicará más de 53 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea, para ayudar a las pymes en el proceso de innovación y transformación digital”, añadió.