La campaña del ‘Black Friday’ aumenta la demanda de trabajadores en Logística y Almacén, según Infojobs

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las campañas del ‘Black Friday’, que se celebrará el próximo 26 de noviembre, y la prenavideña han aumentado la demanda de trabajadores en el sector de logística y almacén, según ha constatado InfoJobs con el incremento de ofertas registradas en su plataforma.

Los dos sectores sumaron en septiembre casi 85.000 vacantes y para la campaña prenavideña ya hay más de 3.000 ofertas inscritas para cubrir puestos en esas áreas.

InfoJobs estima que las ofertas de empleo en Logística y Almacén asociadas a ambas campañas superarán los 6.000 puestos, con un incremento del 200% respecto a la campaña de 2019, antes de la pandemia.

Sin embargo, en otras profesiones relacionadas con el comercio, como la venta al detalle o la atención al cliente, todavía no muestran un repunte fuerte, aunque ya se sitúan por encima de los datos del año pasado. Además, en el caso de actividades como el comercio, la hostelería o el turismo, dos de cada tres trabajadores continúan en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs, Mónica Pérez, confirma esta tendencia en la búsqueda de trabajadores para logística y almacén, y sostiene que las empresas comenzaron en agosto a gestionar los procesos para asegurar el abastecimiento de la campaña del ‘Black Friday’.

«Las actuales dificultades de aprovisionamiento a nivel internacional, junto con el hecho de que va a ser con toda seguridad una de las campañas más ‘agresivas’ a nivel comercial, ayuda a entender el porqué de estos datos», añade Pérez.

Por su parte, el sector del transporte acusa la falta de transportistas ante el auge del comercio electrónico y la reactivación económica, que propiciará también un aumento de las compras en estos meses.

El perfil más demandado en InfoJobs es el de mozo de almacén, seguido del de preparador de pedidos y manipulador de almacén. Las empresas también buscan para esta campaña reponedores, conductores o carretilleros.

Madrid y Toledo, provincia que reúne varios centros de distribución, concentran el 75% de las ofertas en Logística y Almacén para las campañas de ‘Black Friday’ y Navidad. Guadalajara y Barcelona también han registrado un incremento de las vacantes para esas fechas.