La carne de ibérico saludable de la dehesa, ácido oleico y salud cardiovascular

Consolidándose como la primera causa de muerte de la población producto del consumo de alimentos poco saludables y el sedentarismo, en España hay más de 10 millones de personas con enfermedades y patologías relacionadas con el sistema cardiovascular.

Por ello, es necesario fomentar el seguimiento de una alimentación saludable y el ejercicio físico para evitar malestares de este tipo.

El consumo de carne de cerdo ibérico de bellota previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, ya que su grasa es baja en ácidos grasos saturados y trans, y es rica en ácido oleico. País de Quercus es una de las empresas encargadas de la distribución de este tipo de proteína y se destaca por sus productos y servicios de excelente calidad.

¿Por qué es importante el ácido oleico en la salud cardiovascular?

Una buena alimentación es fundamental para la salud de las personas. Afortunadamente, en España existen muchos productos de denominación de origen que no son invasivos para la salud de las personas, uno de ellos es el jamón ibérico, un producto de gran calidad que se ha destacado por su sabor único, textura jugosa e intenso aroma. Los cerdos ibéricos son criados en uno de los ecosistemas más conservados de Europa y se alimentan de hierbas, frutos, bellotas, bayas y leguminosas, por ello, su carne tiene cualidades organolépticas, rica en antioxidantes y grasas de buena calidad.

Su capacidad para ayudar al mejoramiento de la salud cardiovascular viene del ácido oleico presente en esta carne, que facilita la producción de colesterol bueno y reduce el malo, además, tiene alto nivel nutricional por la presencia de elementos como zinc, hierro, calcio, fósforo, magnesio, vitamina D, entre otros. Es por este motivo que su consumo es recomendable, ya que aparte de ser saludable, proporciona placer al paladar del comensal.

Excelencia y calidad de la mano de País de Quercus

Los cuidados en cada uno de los pasos que forman parte del proceso de producción de carne de cerdo ibérico de bellota se evidencian en los productos que ofrece la empresa País de Quercus, por ello, son sinónimo de calidad y excelencia. Los eficientes métodos que han adoptado para la crianza de los animales y su alimentación adecuada han sido factores determinantes que se han traducido en jamones con sabores únicos y suaves texturas, por lo que han logrado un reconocimiento importante en el país y sus clientes avalan la calidad de sus productos y servicios.

Esta empresa está certificada por la Norma de Calidad del Ibérico y sus carnes se caracterizan por su alto contenido en ácido oleico (similar al que se obtiene de la oliva) que realizan múltiples aportes para el beneficio de la salud de quienes lo consumen. A través de su tienda online, pueden adquirirse sus productos, con métodos de pago seguros y entrega garantizada en 24 horas.