La cartelera de esta semana nos trae una de las triunfadoras de los Oscars: Dallas Buyers Club

Este viernes llega a nuestros cines Dallas Buyers Club, una de las triunfadoras de los Oscar. La cinta se basa en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, que en 1986 descubre que tiene SIDA y le queda un mes de vida. En Estados Unidos, solo hay un medicamento disponible para luchar contra la enfermedad, así que decide buscar otras alternativas, como importar medicinas de otros países, y termina ayudando a otras personas enfermas. Sus protagonistas Matthew McConaghey y Jared Leto, se han llevado el Oscar por sus interpretaciones que han conquistado a la crítica. Además la cinta consiguió también la estatuilla al mejor maquillaje y peluquería.

En el verano de 1987, Adèle, una mujer recién divorciada, que vive con su hijo Henry, se esfuerza por superar el abandono de su marido. Un día un fugitivo en busca y captura irrumpe en sus vidas; comienza entonces el interminable fin de semana del «Labor’s Day», que les marcará para siempre. Es la historia que nos cuenta Una vida en tres días, protagonizada por Josh Brolin y Kate Winslet, que estuvo nominada al Globo de Oro por este trabajo.

Y una española, Ocho apellidos vascos, también llega hoy a nuestros cines. Rafa (Dani Rovira) es un señorito andaluz que siempre consigue todo lo que quiere. Pero su vida cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: una chica vasca, Amaia (Clara Lago). Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de Euskadi, donde se hace pasar por vasco. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos que nos pueden resultar familiares: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.