La casa prefabricada de la Lanzadera de Juan Roig es perfecta para el turismo rural

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La startup española de casas prefabricadas Onarc, que pertenece a la aceleradora de empresas (Lanzadera) impulsada por Juan Roig, dueño de Mercadona, ha sacado al mercado una casa prefabricada de 30 m2 destinada para el turismo rural.

Esta casa prefabricada la han bautizado con el nombre de Liten y está pensada para ser instalada en cualquier lugar teniendo un mínimo impacto sobre su entorno. Es una cabaña construida en fábrica y transportada hasta el lugar de instalación, lista para ser utilizada el mismo día.

Según se anuncia en la web de Onarc, se trata de una construcción industrializada, con lo que los tiempos de construcción son mucho más reducidos y la instalación se hace en pocas horas. En cuanto a los materiales, son resistentes y de calidad, como la madera. Otra ventaja que tiene Liten es que es personalizable: es posible escoger diferentes acabados.

Lanzadera es la aceleradora e incubadora de empresas valenciana que apoya a emprendedores para que puedan transformar sus proyectos en realidades empresariales, como es el caso de Onarc.

Onarc es una startup montada por cuatro compañeros que se conocieron en el proyecto de la eco barraca valenciana de Azalea en la Universidad Politécnica de Valencia.