La Casa Real británica divulga el programa de celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II

El Palacio de Buckingham ha divulgado este lunes el programa de celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II, entre las que destacan fiestas callejeras, un concierto con algunas de las «estrellas del espectáculo más grandes» del mundo y la posibilidad de ver de cerca algunas de las casas de la reina.

El primer evento será una competición para inventar un nuevo postre para celebrar el reinado de Isabel II. La decisión la tomará un panel de expertos formado, entre otros, por la escritora gastronómica y presentadora de televisión Mary Barry o la juez de ‘Masterchef’ Monica Galetti. La receta ganadora estará disponible para que la ciudadanía la pruebe, según ha informado la BBC.

El Jubileo de Platino, que conmemorará los 70 años en el trono de la monarca, terminará con un puente de cuatro días en Reino Unido, que se extenderá desde el 2 de junio hasta el 5. Será el 6 de febrero cuando Isabel II se convierta en la primera reina británica en celebrar el Jubileo de Platino, pero se ha elegido la primera semana de junio porque el clima es mejor en el país.

Por el momento, no está claro a qué eventos acudirá la reina, de 95 años, personalmente. En octubre, sus médicos le recomendaron descansar después de pasar una noche en el hospital.