La compañía se convertirá en la cuarta operadora integrada de telecomunicaciones en España
La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde este lunes al operador telefónico MásMóvil para que lleve a cabo la compra de la fibra óptica desplegada por Jazztel, tras haber sido adquirida esta última por Orange.
El acuerdo entre MásMóvil y Jazztel, que fue alcanzado el pasado 31 de julio, convertirá a MásMóvil en el cuarto operador integrado de telecomunicaciones en España , ya que con sus nuevos activos de banda ancha tendrá acceso a la fibra óptica en 720.000 viviendas y a más de 18 millones de hogares por ADSL.
Con esta compra, que ha sido aprobada por la CE al considerar a MásMóvil como un «adjudicatario adecuado» que ofrece las «garantías y capacidades necesarias para competir eficazmente», la operadora se hace con la totalidad de la red de fibra óptica que Jazztel tiene desplegada a través de sus 13 centrales situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.
Además, la operadora tendrá acceso mayorista durante cuatro años y a un precio preferencial a toda la red de cobre de Jazztel, lo que permitirá a la compañía competir con su oferta de internet «en el 78 por ciento del territorio español y en condiciones similares a las de Orange/Jazztel».
Tras el visto bueno por parte de Bruselas, MásMóvil ha comunicado, además, que durante la próxima semana publicará su nuevo plan de negocio.
Asun Infante