La CEOE pide al Gobierno «control presupuestario»

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) demandó este lunes el futuro Gobierno que apueste por “el control presupuestario” y realice “una apuesta decidida por la productividad y la competitividad” para favorecer la buena marcha de la economía.

La patronal de los empresarios destaca en un comunicado “la importancia de la estabilidad política, de la moderación, de la seguridad jurídica y del control presupuestario” ante los “grandes retos y reformas” que se debe afrontar como país “para evitar que se intensifique la desaceleración económica y para seguir generando empleo y riqueza”.

Tras felicitar al PSOE y a Pedro Sánchez por la victoria en los comicios, los empresarios ofrecen su colaboración al futuro Ejecutivo “desde la lealtad institucional, el respeto permanente a la Constitución y a la Corona y mediante la apuesta decidida por el diálogo social”.

En el comunicado institucional, los empresarios subrayan además su compromiso con la Unión Europea y piden “más y mejor Europa” ante los retos del futuro y los desafíos de la globalización. “Apostar por la UE es imprescindible porque es el ámbito en el que se deciden un elevado número de normas que afectan al día a día de nuestras empresas”, remarca la CEOE.