La CEOE ve «positivo» el descenso del paro y pide «adecuar» los costes laborales a la realidad de sectores y empresas

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) consideró este martes “positivo” el descenso del paro y pidió “adecuar” los costes laborales a la realidad de los sectores y empresas, “evitando mayores cargas y gravámenes que obstaculicen la creación de empleo de forma sostenida”.

En un comunicado, la patronal española valoró los datos de paro registrado de marzo y afiliación a la Seguridad Social, que arrojaron una caída del desempleo de 33.956 personas y un incremento de la ocupación en 155.104 personas.

CEOE consideró que esta evolución del paro en marzo es “especialmente positiva” si se tiene en cuenta que la Semana Santa no ha coincidido este año en marzo.

No obstante, la patronal consideró que para continuar avanzando en una tendencia favorable a la estabilidad en el empleo, es crucial impulsar iniciativas que apoyen a las empresas en el proceso de recuperación y “adecuar los costes laborales a la realidad de los sectores y empresas, evitando mayores cargas y gravámenes que obstaculicen la creación de empleo de forma sostenida”. Concretamente, CEOE consideró que convendría llevar a cabo una rebaja generalizada de las cotizaciones sociales.

Asimismo, señaló que para los empresarios resulta necesario seguir avanzando en reformas que ayuden a la reactivación económica y a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo.

CEOE subrayó que dichas reformas deben nacer en el marco del diálogo y la concertación social con el fin de facilitar su eficacia y puesta en marcha.