La CEOE y la CGEM presentan una declaración conjunta ante Rajoy y su homólogo marroquí

En la reunión se han tratado temas como la cooperación empresarial de ambos países con terceros mercados

Las patronales española (CEOE) y marroquí (CGEM) han presentado una declaración conjunta a los líderes de los Gobiernos de España y Marruecos, Mariano Rajoy y Abdelilah Benkirán, en el marco de la reunión de alto nivel España-Marruecos que se ha celebrado en la jornada de hoy.

La reunión desarrollada en la sede de la CEOE junto con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Marruecos, Moulay Hafid El Alamy, ha servido para impulsar el comité empresarial hispano-marroquí y forzar la cooperación mutua en terceros mercados.

En este sentido, el presidente de la CGEM, Miriem Bensalah, insistió en que cada vez se contratan más españoles para trabajar en Marruecos, una mano de obra que resulta más cualificada. En este sentido, afirmó que se están llevando a cabo varios planes sectoriales de España en Marruecos y señaló la importancia que tiene en ello el comité empresarial, la integración económica bilateral y la necesidad de dicha cooperación mutua con terceros mercados.

Por otro lado, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, destacó la madurez de Marruecos y la estabilidad que ha alcanzado el país gracias a las reformas que se han llevado a cabo.

El secretario de Estado de Comercio insistió en que “hay que aprovechar las cadenas de valor añadido para crear competitividad”, tanto en su país como en el nuestro y ha informado de que el fondo de internacionalización para las empresas y otro programa de ayudas para las pymes pueden resultar de “gran interés” para las empresas marroquíes.

Yasmina Pena