La cifra de negocios empresarial ascendió un 3,8% en octubre encadenando ocho meses consecutivas al alza

La facturación empresarial en España creció en octubre un 3,8% respecto al mismo mes de 2013, con lo que encadena ocho meses consecutivos al alza, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Corregidos los efectos de la estacionalidad y del calendario, el repunte fue del 4,3% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone una tasa superior en 1,5 puntos a la registrada en septiembre.

La variación mensual de las ventas de las empresas que operan en España fue del 0,2% eliminados los efectos estacionales y del calendario. Esta tasa es 1,6 puntos superior a la del mes anterior. Por sectores y en tasas interanuales, las ventas de las empresas de suministros de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registraron un repunte del 18,4%.

Las industrias extractivas y manufacturera facturaron un 1% más, el comercio un 4,4% más y los servicios no financieros de mercado repuntaron un 3,4%. En la serie corregida, todos los sectores elevaron su cifra de negocios, liderados de nuevo por las empresas de suministros de energía y gestión de residuos (+17,8%).

SERVIMEDIA