La cifra de negocios empresarial subió un 4,9% en agosto respecto al mismo periodo de 2013

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial registró una subida del 4,9% en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la cifra de negocios empresarial intensificó su subida en agosto, pues fue 4,6 puntos superior a la de julio (+0,3%). Además, el índice suma siete meses consecutivos al alza.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, presentó en septiembre una variación del 2,9% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es un punto y tres décimas superior a la de agosto.

Por ramas de actividad, en la serie original la actividad en suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos se incrementó un 12,8%, en comercio lo hizo un 4,9%, en industrias extractivas y manufacturera fue del 4,2% y en servicios no financieros de mercado, del 3,8%.

Mientras, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios Empresarial entre los meses de septiembre y agosto de 2014, eliminando los efectos estacionales y de calendario, registró una caída del 1,5%.

 

SERVIMEDIA