La Cifra de Negocios Empresariales crece un 7,2%

Todos los sectores presentan tasas positivas en su variación anual

La Cifra de Negocios de las Empresas creció un 7,2 por ciento en el mes de marzo, un 3,5 respecto al mes anterior, según los datos del Índice de Cifra de Negocios Empresariales elaborado por el Instituto Nacional de Estadística. Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la variación anual se sitúa en el 5,4 por ciento, 1,6 puntos por encima de los datos de febrero.

Los datos presentan tasas positivas en todos los sectores. El suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos se eleva un 22,3 por ciento, el comercio un 7 por ciento, las industrias extractivas y manufactureras un 5,8 por ciento y los servicios no financieros de mercado un 5,6 por ciento.

En tasa mensual, el Índice de Cifra de Negocio Empresarial, eliminando los efectos estacionales y de calendario, se situó en el 1 por ciento, 8 décimas más que en resultado del mes de febrero. Al contrario que con la variación anual, el subministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos presentó una tasa negativa del -0,5 por ciento. En el sentido contrario están los servicios no financieros, las industrias extractivas y manufactureras y el comercio, que presentan tasas positivas del 1,5 por ciento, 1,1 y 0,9 respectivamente.

Yasmina Pena