La CNMC considera que hay elementos «susceptibles de mejora» en la declaración sobre la red de Adif

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que hay elementos «susceptibles de mejora» en la declaración sobre la red de Adif y Adif Alta Velocidad, que reducirían cargas administrativas.

Así lo señala en el informe de declaración sobre la red de Adif y Adif Alta Velocidad, publicado este martes, en el que cita la eliminación de la necesidad de presentar una copia compulsada del certificado de seguridad o un mayor detalle del proceso de adjudicación de capacidad o de las condiciones de prestación de los servicios prestados por ambas.

Asimismo, la CNMC considera que los borradores de declaración contienen la información básica en cada uno de los capítulos, y que se ha mejorado respecto al informe de 2014 incorporando información adicional, tanto en el cuerpo del documento como con la incorporación de nuevos anexos.

No obstante, considera que, de acuerdo a las Guías de Buenas Prácticas elaboradas por distintos organismos internacionales, «aún quedan elementos susceptibles de mejora que facilitarían el acceso a la información de los operadores ferroviarios».

En cualquier caso, Competencia valora la iniciativa de Adif y de Adif Alta Velocidad de remitir el documento de forma previa a su aprobación. La declaración sobre la red consta de seis capítulos relativos a información general, condiciones de acceso, descripción de la red, adjudicación de capacidades, servicios de Adif y de Adif Alta Velocidad y el régimen económico y tributario.

SERVIMEDIA