La CNMC multa a Zencer y Vertsel Energía por no cumplir las exigencias de la Red Eléctrica de Española

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ambas compañías disponen de un plazo legal de dos meses para recurrir

La Comisión Nacional del Mercado y las Competencias (CNMC) ha interpuesto multas por valor de 25.000 y 140.000 euros a las empresas Zencer  y Vertsel Energía, respectivamente, por  “no prestar las garantías que reglamentariamente resulten exigibles”.

Así lo ha confirmado el propio ente público, a través de un comunicado oficial de prensa, en el que se insta a las empresas a “depositar las garantías requeridas”, ya que están obligadas a ello.

Infracción leve

En ambos casos se ha considerado el incidente como infracción leve, y se ha establecido a través del artículo 66.2 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

Ambas sanciones se han producido por las sendas denuncias que la Red Eléctrica de España habría interpuesto a lo largo de 2015, ya que consideró –y ahora la CNMC le ha ratificado- que estas sociedades no han cumplido con un apartado del artículo  46 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre.

Ambas empresas tienen, ahora, un plazo legal de dos meses para recurrir la sanción ante la justicia; específicamente, ante la Audiencia Nacional.

Adrián C. D´Aniello