La CNMV advierte sobre más de 50 ‘chiringuitos financieros’ en el extranjero

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido más de 50 advertencias sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad y que están radicadas en el extranjero: Reino Unido, Italia, Luxemburgo, Austria y Chipre.

En esta línea, la FCA británica ha avisado sobre ‘chiringuitos financieros’ como Finance and Service Limited, The National Guide, Ironefx y Oracle Legal, entre otros, así como de clones de EU Markerts, Intesa Sanpaolo Private Bank o Fair Finances.

Por su parte, la Consob de Italia ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde el país a paginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas, tales como directafxs.com, gbtradefx.com, sptrade24.com o marketcfd.com.

La CSSF de Luxemburgo también ha añadido a su lista de ‘chiringuitos financieros’ tres clones: Obeche Luxembourg, Access y Ocean Group Capital, los cuales no guardan ninguna relación con las entidades debidamente registradas con el mismo nombre.

Igualmente, la FMA de Austria ha advertido sobre unas 25 entidades que están prestando servicios de inversión sin estar autorizadas, como FX-Leader, Horizoninvest.cc, Karello Buro, Fantex, Appletrade, Tradergy o Advance Software Solutions, entre otros.

Finalmente, la CYSEC de Chipre ha habilitado un enlace a su web que lleva a un documento PDF descargable para consultar los dominios que no cuentan con autorización para ofrecer servicios financieros.

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web, mientras que las de los no europeos se pueden encontrar en la web de IOSCO, a través del enlace ‘Investor Alerts’.