La CNMV aprueba la Opa de Piolín Bidco sobre Parques Reunidos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó este miércoles la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Parques Reunidos presentada por Piolin Bidco (sociedad instrumental integrada por los fondos EQT y Miles Capital y por Alba Europe).

La oferta se dirige al 46,94% del capital que no está en manos del propio Piolín Bidco o que pertenece a los grupos Corporación Financiera Alba y Groupe Bruxelles Lambert (Alba y GBL, respectivamente), que se han comprometido a no aceptar la oferta.

El precio ofrecido es de 13,753 euros por acción y que la CNMV considera que ha sido fijado de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo, y los criterios de valoración establecidos en los artículos 9 y 10 del Real Decreto de opas.

La opa no está sometida a ninguna condición en cuanto a una adhesión mínima para considerarla exitosa o no.

En garantía de la oferta, Piolin Bidco ha presentado cinco avales por importe total de 521,21 millones de euros otorgados por Morgan Stanley Bank International (208,48 millones), JP Morgan (182,42 millones), Banco Santander (52,12 millones), ING Bank (39,09 millones) y BNP Paribas (otros 29,09 millones).

El plazo de aceptación de la oferta será de 43 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.

La intención de Piolin Bidco es promover la exclusión de las acciones de Parques Reunidos. Al no aceptar la opa de Alba y GBL (dueños del 44,21% del capital), las aceptaciones no podrán alcanzar el 90% del capital de forma que no se cumplirán los requisitos para realizar la compraventa forzosa.