La CNMV da luz verde a la OPA de Orange sobre Jazztel

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la compra de Jazztel por parte de Orange tras la OPA sobre el cien por cien de la compañía el pasado 16 de octubre por un total de 3.400 millones de euros.

La CNMV ha informado que en breve informará del plazo de aceptación de la oferta. La compañía publicará probablemente mañana dicho anuncio en medios de comunicación y en boletines de cotización y a partir del día siguiente de la publicación los accionistas contarán «previsiblemente» con entre 20 y 22 días laborables para decidir si acuden a la misma.

La operación comienza el trámite final tras recibir el visto bueno de Bruselas el pasado 19 de mayo cuando el departamento de Competencia europeo aceptó la OPA de la compañía francesa. No obstante, Margrethe Vestager accedió a la transacción bajo el cumplimiento de una serie de compromisos por parte de Orange que garanticen una “competencia efectiva” en los servicios de telefonía fija e Intertnet.

Orange se ha comprometido a ceder una red independiente de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que abarca alrededor de 720.000 unidades inmobiliarias y que es similar al tamaño de la red actual de FTTH de Orange en España.

Esta red de alta velocidad abarca 13 municipios urbanos situados en cinco de las mayores ciudades españolas, como son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Además, la compañía francesa se ha comprometido a ofrecer acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel al comprador de la red fibra durante un período de hasta ocho años. El compromiso se refiere a un número ilimitado de abonados y permitirá al comprador competir inmediatamente en el 78% del territorio español.