La CNMV expedienta a Telepizza por su información sobre la salida de Marcos de Quinto

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado incoar expediente sancionador a Telepizza Group, según informó hoy el organismo supervisor en un comunicado.

La CNMV considera que el grupo que preside Pablo Juantegui podría haber incurrido en una infracción muy grave, tipificada en el artículo 282.7 la Ley del Mercado de Valores (Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre), que se refiere al suministro a la CNMV de «información relevante con datos inexactos o no veraces, engañosa o que omita aspectos o datos relevantes».

Esta aportación de información falsa está relacionada con el hecho relevante remitido a la CNMV el 18 de mayo de 2018, en el que la multinacional informó de la dimisión como consejero de Marcos de Quinto «por motivos personales». Distintas informaciones apuntaron que el motivo de la salida del Consejo del expresidente de Coca-Cola España fue su desacuerdo con la alianza estratégica suscrita con Pizza Hut.

En el comunicado de este viernes, la CNMV aclara que la apertura del expediente no prejuzga el resultado final de la actuación, en la que el expedientado cuenta con todos los medios que el ordenamiento jurídico le confiere para la defensa de sus derechos.