La CNMV llama a la «cautela» a inversores de Duro Felguera ante el repunte de las acciones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) instó este miércoles a los inversores de Duro Felguera a actuar “con especial cautela” en sus decisiones, después de que las acciones de la compañía se hayan disparado tras la reciente ampliación de capital.

La CNMV hizo este llamamiento a través de un comunicado en el que se refirió a la ampliación de capital de la compañía y sus implicaciones con respecto a la evolución de la acción en el mercado.

En este sentido, llamó la atención sobre el nivel actual de cotización de los títulos, con un valor de 0,2005 euros hoy que representa más del 600% del precio de emisión de las nuevas acciones (pagado también por los inversores cualificados que han suscrito en el periodo de asignación discrecional y, por lo tanto, no en ejercicio del derecho de suscripción).

Los actuales accionistas de Duro Felguera, titulares en su conjunto de 144.000.000 de acciones, van a ver diluida de manera “muy significativa” su participación como consecuencia de la ampliación de capital, apuntó el supervisor. Las acciones existentes antes de la ampliación de capital pasarán a representar en conjunto el 3% de la nueva cifra de capital social.

El pasado 23 de julio, Duro Felguera comunicó a la CNMV que la ampliación de capital acordada por la Junta General de la sociedad celebrada el pasado 15 de junio de 2018 había sido suscrita en su totalidad, lo que supone la emisión de 4.656.000.000 de nuevas acciones a un precio de emisión de 0,027 euros por acción (0,01 euros de valor nominal por acción más una prima de emisión de 0,017 euros). La admisión a negociación de las nuevas acciones está prevista para el próximo día 2 de agosto, como figura en el folleto informativo.