La CNMV nombra nuevos vocales de su comité consultivo

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha nombrado nuevos vocales del Comité Consultivo, que pasarán a desempeñar esta función a partir del próximo 1 de abril.

Dentro del cupo de representantes de las infraestructuras de mercado, han sido elegidas Beatriz Alonso-Majagranzas (titular) y María Calvo (suplente) a propuesta de los mercados secundarios oficiales y sistemas multilaterales de negociación que tengan admitidos valores de renta variable, además de Jaime Aguilar (titular) y Gonzalo Gómez (suplente) a propuesta de los mercados secundarios oficiales y sistemas multilaterales de negociación que tengan admitidos valores de renta fija e instrumentos financieros derivados.

A propuesta de los sistemas de compensación y liquidación de valores y las entidades de contrapartida central han sido designados Ignacio Olivares (titular) y Aránzazu Ullivarri (suplente).

Entre los representantes de los emisores, se han elegido como vocales designados por sorteo entre los emisores integrados en el IBEX a Manuel García (titular) y Juan Ignacio Pardo (suplente), y a propuesta de la asociación más representativa de los emisores, estarán Rafael Piqueras (titular) y Javier Rodríguez (suplente).

Como vocales de los inversores entrarán en el Comité Consultivo a propuesta de la asociación más representativa de las instituciones de inversión colectiva Ángel Martínez-Aldama (titular) y Virginia Arizmendi (suplente). A propuesta de la asociación más representativa de los fondos de pensiones estarán Elisa Ricón (titular) y Marta Olavarría (suplente). Sugeridos por el Consejo de Consumidores y Usuarios estarán Manuel Pardos (titular) y Karina Fábregas (suplente), y a propuesta de la asociación más representativa de los accionistas de las sociedades cotizadas e inversores en general entrarán Fernando Herrero (titular) y Ana Solanas (suplente).

Por parte de los vocales representantes de las entidades de crédito y entidades aseguradoras estarán a propuesta de la asociación más representativa de los bancos Javier Rodríguez (titular) y Patricia Rodríguez (suplente); a propuesta de la asociación más representativa de las cajas de ahorros, José María Méndez (titular) y Antonio Jesús Romero (suplente); a propuesta de la asociación más representativa de las cooperativas de crédito, Cristina Freijanes (titular) y Zorione Arregi (suplente) y a propuesta de la asociación más representativa de las entidades aseguradoras, Pilar González de Frutos (titular) y Aránzazu del Valle Schaan (suplente).

En el cupo de representantes de los colectivos profesionales, figurarán a propuesta conjunta de las corporaciones de derecho público representantes de los auditores de cuentas Valentín Pich Rosell (titular) y Ferrán Rodríguez (suplente).

A propuesta de la asociación más representativa de los analistas financieros estarán Luis Alfredo Jiménez (titular) y Javier Méndez (suplente) y designados por el Consejo de la CNMV entre personas de reconocido prestigio accederán Fernando Vives (titular) y Javier García de Enterría (suplente).

Por último, como vocales representantes de los fondos de garantía de inversiones entran en el nuevo Comité Consultivo Ignacio Santillán (titular) y José Ignacio García-Junceda (suplente).