La CNMV publica guía orientativa sobre las ‘Fintech’

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado en su página web un documento de ‘Preguntas y respuestas’ dirigidas a empresas ‘fintech’ (tecnología financiera) sobre actividades y servicios que pueden tener relación con el supervisor.

El documento contiene los principales criterios que se han transmitido a través del ‘Portal Fintech’ de la CNMV desde su puesta en marcha, a finales de 2016, según informó este miércoles la Comisión.

El objetivo de la difusión de las respuestas y aclaraciones a las cuestiones planteadas es “orientar, resolver dudas y facilitar las nuevas actividades”, expuso el organismo que preside Sebastián Albella.

Las cuestiones se clasifican en cinco categorías. Una primera de preguntas generales y otras cuatro centradas en Plataformas de Financiación Participativa (PFP), robo-advice (asesoramiento o gestión de carteras automatizada), ‘neo-banks’, criptomonedas e ICOs.

La iniciativa es una muestra de la atención que la CNMV asegura “está prestando a la innovación en el ámbito financiero, tanto desde una perspectiva de promoción como de protección del inversor”.

Desde el ‘Portal FinTech’ la Comisión presta asistencia a empresas innovadoras que desean operar a través de tecnologías digitales en el ámbito de los mercados de valores. Desde el comienzo de su actividad, el portal ha recibido más de 180 consultas.