La CNMV quiere introducir el "mistery shopping" como un instrumento de control

Desde la CNMV, la presidenta Elvira Rodriguez también ha apuntado que se va a crear un observatorio junto con los servicios de atención al cliente y servicios de reclamaciones de otros organismos.

Por otro lado, la presidenta ha recordado que se está trabajando para la puesta en marcha de la preparación para realizar revisiones, sin identificación previa, en las oficinas de la red comercial de las entidades, orientadas a detectar posibles incumplimientos de las normas de conducta. Una actividad que quiere la presidenta que esté en marcha este mismo año «para poder ver el nivel de conocimientos de los comercializadores sobre los productos que están vendiendo» de los que ha afirmado que «se va a hacer una clasificación más sencilla para que sea más sencillo elegir la inversión» ha dicho la CNMV. Esta práctica ha sido acuñada por el sector de la moda y es conocida como «Mistery Shopping».

Ha afirmado además Rodriguez que van a plantear al Ministerio de Educación que se meta en el plan educativo la materia de «Educación Financiera» como formación de carácter optativo. Además de tener como un propósito para este 2014 la elaboración de una encuesta sobre los conocimientos financieros de la población española, para «ver el nivel que se tiene» a pie de calle.