La CNMV suspende la cotización de Codere este viernes a cierre de mercado tras aprobarse su disolución

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender con efectos desde este viernes, 17 de diciembre, a cierre de mercado la cotización de las acciones de Codere después de que la junta general extraordinaria de accionistas aprobara la propuesta de acuerdo de disolución de la compañía y la apertura de su proceso de liquidación.

En dicha junta, celebrada el pasado 10 de diciembre, se acordó solicitar a la CNMV la suspensión y exclusión de negociación de los valores de Codere.

En concreto, la CNMV ha adoptado la decisión de suspender la cotización de las acciones de la firma por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dichos valores.

Esta suspensión se mantendrá con carácter indefinido hasta que se apruebe la exclusión definitiva de la negociación de los valores de Codere.

En concreto, Codere liquidará tras haberse completado el proceso de reestructuración financiera de la compañía y el traspaso de su parte operativa al nuevo holding Codere New Topco.

El pasado 19 de noviembre, la compañía culminó el proceso de reestructuración financiera en el que lleva inmersa desde abril y que supone el traspaso de su parte operativa al nuevo holding, cuyo capital se reparte en un 95% para los acreedores y el 5% restante queda en manos de la antigua Codere, que recibe además ‘warrants’ emitidos por la nueva sociedad matriz.

La culminación del proceso de liquidación de Codere permitirá que sus actuales accionistas reciban una compensación económica a la que contribuirá la venta de la parte proporcional de sus acciones y ‘warrants’.