La CNMV suspenderá el 9 de julio la negociación de Telepizza tras concluir su OPA de exclusión

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado suspender al cierre del mercado del próximo día 9 de julio la cotización de Telepizza, tal y como le había solicitado la compañía.

El organismo regulador detalló hoy que la media afectará a la negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores –de Valencia, Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao- y, con ello, del Sistema de Interconexión Bursátil.

La suspensión se mantendrá hasta que se produzca su exclusión definitiva de negociación tal y como acordó el Comité Ejecutivo de la CNMV en su sesión del pasado jueves, 4 de julio de 2019.

El Grupo Telepizza cumplirá así con el acuerdo adoptado por su Junta General de Accionistas del pasado 17 de mayo, con el 96,32% de los votos; después de que Tasty pasase a controlar casi el 82% de la compañía a través de una opa lanzada a través de KKR.

Dicha operación, autorizada por la CNMV en marzo de este año, hizo que Tasty pasase a ser titular de 81.729.589 acciones de Telepizza, representativas más en concreto del 81,145% de su capital social.

Antes de la exclusión acordó mantener una orden de compra sobre las acciones de la que todavía no era titular al mismo precio de 6 euros por acción ofertado en la opa (pasó a ser 4,70 euros desde el 19 de junio de 2019 por el ajuste de dividendos). Dicha orden se lanzó el 17 de mayo y estará en vigor hasta el próximo 9 de julio, día en el que al término de la sesión la CNMV suspenderá su negociación.