La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obtuvo en 2018 un superávit en sus cuentas de 21 millones de euros, lo que supone un 1,1% más que el año anterior, según el último balance anual del organismo supervisor publicado este jueves en el BOE.
Los gastos totales de la comisión ascendieron a 44,3 millones de euros (2,8% más que en 2017) y los ingresos totales a 65,3 millones de euros (un 2,3% superiores).
Está previsto que los 21 millones excedente se ingresen en el Tesoro Público, como en años anteriores, según informa la propia entidad en un comunicado.
La partida más relevante en el capítulo de gastos (70% del total) corresponde a los de personal, que aumentaron un 4%, hasta situarse en 31 millones de euros. Este crecimiento se debió principalmente al incremento salarial previsto con carácter general en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y al inicio del proceso de incorporación al organismo de los nuevos empleados correspondientes al aumento de plantilla que se puso en marcha en 2017.
En cuanto a los ingresos, las tasas supusieron el 95,1% del total, 62,1 millones de euros, con un aumento del 2,9%.