La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprueba hoy un paquete de medidas anticorrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reúne hoy en Valencia para debatir y aprobar un paquete de medidas sobre regeneración democrática y lucha contra la corrupción.

Según informaron a Servimedia fuentes del PSOE, se trata de una convocatoria extraordinaria para abordar con carácter monográfico medidas para luchar contra la corrupción, tras los últimos escándalos y casos que se están conociendo.

El PSOE llevará al Congreso de los Diputados estas iniciativas, si bien no se ha decidido si se tramitarán como proposiciones de ley o proposiciones no de ley.

Las iniciativas afectarán a todo el espectro político y no tienen carácter interno, ya que la Ejecutiva del PSOE considera que ese tipo de medidas ya están incluidas en el Código Ético del partido, que recientemente se ha aplicado a los militantes socialistas implicados en el caso de las tarjetas opacas y que ha supuesto su expulsión de la formación política.

Tras la reunión de la Ejecutiva, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de los socialistas valencianos, Ximo Puig, detallarán en rueda de prensa las iniciativas aprobadas.

 

SERVIMEDIA