La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprueba hoy un paquete de medidas anticorrupción

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reúne hoy en Valencia para debatir y aprobar un paquete de medidas sobre regeneración democrática y lucha contra la corrupción.

Según informaron a Servimedia fuentes del PSOE, se trata de una convocatoria extraordinaria para abordar con carácter monográfico medidas para luchar contra la corrupción, tras los últimos escándalos y casos que se están conociendo.

El PSOE llevará al Congreso de los Diputados estas iniciativas, si bien no se ha decidido si se tramitarán como proposiciones de ley o proposiciones no de ley.

Las iniciativas afectarán a todo el espectro político y no tienen carácter interno, ya que la Ejecutiva del PSOE considera que ese tipo de medidas ya están incluidas en el Código Ético del partido, que recientemente se ha aplicado a los militantes socialistas implicados en el caso de las tarjetas opacas y que ha supuesto su expulsión de la formación política.

Tras la reunión de la Ejecutiva, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de los socialistas valencianos, Ximo Puig, detallarán en rueda de prensa las iniciativas aprobadas.

 

SERVIMEDIA