La comparecencia por el cumplimiento de condena de Torra será el 14 de octubre

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha fijado el miércoles 14 de octubre la comparecencia sobre los términos del cumplimiento de condena de inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra.

Según ha informado este lunes el TSJC, la vista, inicialmente fijada para el 5 de octubre pero que se suspendió por motivos de agenda del abogado de Torra, Gonzalo Boye, se celebrará a las 10 horas, no es pública y asistirán las representaciones procesales de las partes personadas.

La vista estaba fijada para acordar los términos de la pena de inhabilitación y multa que el TSJC impuso a Torra por mantener una pancarta en la fachada de la Generalitat pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC).

La Sala comunicó la fecha para acordar estas cuestiones accesorias en el auto de ejecución de la sentencia, el pasado lunes, poco después de que el Supremo avalase la condena al resolver el recurso de casación que presentó la defensa.

Así, los magistrados acordarán cuestiones como de qué manera Torra pagará los 30.000 euros de multa a la que fue condenado, y los detalles que conciernen a su inhabilitación como presidente de la Generalitat.