La competencia de las entidades bancarias llega a las comisiones que se cobran en los cajeros automáticos

Así lo ha asegurado Bankia en una nota de prensa que ha publicado en su propio blog

Bankia ha querido salir al paso y explicar a sus clientes, a través del blog oficial de la propia entidad financiera, los beneficios que obtendrán los usuarios de su red a la hora de sacar dinero de los cajeros automáticos tras las últimas polémicas que ha suscitado el nuevo decreto aprobado el pasado mes de octubre.

Por ello, se llega a afirmar en el comunicado con bastante contundencia que “nunca ha sido tan barato sacar dinero en un cajero de Bankia para un no cliente y nunca un cliente de Bankia ha tenido una red ajena tan barata como la que tiene ahora”.

De hecho, dan ejemplos específicos. Así, si un usuario de Sabadell antes pagaba 1,2 euros de comisión al hacer uso de uno de los cajeros automáticos de Bankia, ahora pasaría a abonar tan solo 0,65 céntimos. Mientras tanto, los clientes de tarjeta 4B o Euro 600 obtendrían las mayores rebajas, ya que de cuatro euros reducirían su gasto a 0.98 céntimos de euro.

La guerra de los precios

Admiten desde la entidad bancaria que “Los cajeros de algunas entidades son más caros ahora de lo que eran antes” y por ello, coninua el comunicado es “estar atento a la información sobre la comisión de la operación que aparece en la pantalla del cajero antes de pulsar el botón de aceptar”.

En este sentido, Bankia ha defendido que en la actualidad las entidades compiten “en base a nuestra red de cajeros y el cliente puede elegir ahora entre una mayor oferta y a mejor precio”. Algo que puede tener en cuenta un cliente a la hora de seleccionar un servicio u otro.

Adrián C. D´Aniello