La compra de Canal+ por Telefónica será una concentración de ámbito comunitario

La compra de Canal+ por parte de Telefónica por importe de 725 millones, por la que controlará el 78% de Distribuidora de Televisión Digital (DTS), será «previsiblemente» una operación de concentración de ámbito comunitario.

La multinacional de telecomunicaciones podrá optar por comunicar la fusión a Bruselas o a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), si bien en el primer caso la Comisión Europea podría reenviar la concentración al regulador español, según explicaron fuentes del organismo a Servimedia.

No obstante, la operación «previsiblemente» será de ámbito comunitario, en base a los antecedentes de concentraciones similares y en función del volumen de negocio que se vea afectado al tener parte del negocio una dimensión comunitaria, por lo que la adquisición debería ser analizada por la Comisión Europea.

En cualquier caso, Telefónica decidirá finalmente si comunica la operación a la Comisión Europea o al regulador español, que iniciaría de inmediato formalmente los trámites.

El Consejo de Administración de Prisa aceptó el pasado miércoles la oferta de compra por importe de 725 millones lanzada por Telefónica para hacerse con el 56% de su participación en Canal+.

De esta forma, Telefónica, que actualmente cuenta con un 22%, pasará a controlar el 78% de DTS, por lo que dominaría la televisión de pago en España, frente al 22% restante de Mediaset.

Fuente: Servimedia